domingo, 27 de julio de 2014

Corriendo en Hipódromo Condesa...

Hola soy Julio, les compartó como ha sido mi experiencia entrenando en Condesa. 

Fue encontrarnos y vivir un amor a primera vista. Este Barrio tiene fama de ser un lugar de muchos antros y bares, pero también es un gran lugar para entrenar. Seguro, mucha naturaleza, respeto al deportista.

Amsterdam:
Recuerdo esa primer vuelta a Amsterdam, un circuito de 1.95 km según mi Garmin. Es una de las calles más hermosas de México. Tiene una mística de corredor. Se siente que por ese camellón central han corrido muchos antes que yo miles de kilometros y aún tiene mucha historia que contar. Generalmente empiezo los entrenos en Amsterdam y Laredo en dirección al Ojo de Agua. En el trayecto practicamente no hay elevaciones, solo un par de semáforos a la altura de Sonora que ocasionalmente te detienen el paso. Generalmente hago este circuito cuando corro 6 km o menos.

Entrenando con Julián

Parque México:
Este circuito lo mezclo con Amsterdam cuando tengo que hacer más de 6 km o cuando entreno velocidad. Los entrenos de velocidad los hago por la mañana entre 5:30 a 6:00 porque en la tarde/noche está muy concurrido por personas con mascotas y también instalan dos food trucks que se llenan de gente, que se vuelven obstáculo. El recorrido del Parque México por toda la orilla según mi Garmin es de 1.10 km. En general también es una gran opción para correr.

Parque España.
Este circuito es de aproximadamente 700 mts. Correrlo en la tarde/noche es bastante bonito sobre todo porque lo iluminaron hace unos 2 meses. También es bastante concurrido, sobre todo del lado donde hay juegos infantiles, por lo que no es recomendable entrenar velocidad a esas horas. Lo bueno de este parque es que a diferencia de los otros dos no tiene calles de por medio, por lo que nunca hay interrupción de tráfico.

Hacer un circuito de los tres parques es pintoresco, lo hago cuando tengo entrenos más allá de los 10 km. Una vuelta entera por los tres es de 4.05 km (click para ver el recorrido).

Te encuentras muchos corredores en los tres circuitos a todas horas lo que motiva el entreno. Condesa es responsable en parte de haber clasificado a Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario